Inician búsquedas de desaparecidos más de 40 familias nogalenses

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Después de encontrar los restos de por lo menos tres personas desaparecidas, una agrupación de búsqueda local continuará con más labores esta próxima semana, con la esperanza de recuperar a más familiares no localizados a la fecha.

Uno de los integrantes de este recién formado colectivo ciudadano, de nombre “Alberto”, informó que hace dos semanas atrás lograron hallar los primeros cuerpos en su primera salida, en la colonia Puestas del Sol de esta frontera.

“Nosotros empezamos el 16 de este mes, fue nuestra primera búsqueda, encontramos y recuperamos tres cuerpos”

Alberto N.

En este inicio de actividades para agrupación ciudadana, forman parte 40 familias, quienes buscan a algún hijo, sobrino, primo, padre o tío desaparecido, mujeres y hombres que solo anhelan recuperar a sus seres queridos desaparecidos algunos, desde hace años.

“Alberto” recordó que en un principio, estas familias nogalenses eran parte de los esfuerzos por un colectivo estatal, pero después decidieron organizarse como grupo propio en esta frontera, integrado por familias locales solamente.

“Pues los que siempre han estado ahí con nosotros es la Guardia Nacional, como seguridad, apoyándonos en esa cuestión”

Alberto N.

Informó además que después de localizar los primeros tres cuerpos a mediados del mes, se notificó al número de emergencias 911 para notificar a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para el proceso correspondiente.

“De hecho, los tres cuerpos que encontramos pertenecen a familias que están en el grupo de nosotros, ahorita están en proceso de pruebas de ADN y todo eso, para ser entregados a sus familiares”

Alberto N.

El representante dijo que posiblemente el próximo martes, esta agrupación saldría a realizar una nueva búsqueda, en colonia por determinar todavía.

Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/247214-nuevo-colectivo-de-busqueda-reaviva-la-esperanza-de-los-nogalenses.html

Advertisements

Deja un comentario