Narcotunel hallado el sábado estaba «hecho a mano»: CBP Arizona

Nogales, Sonora

Autoridades estadounidenses descubrieron un túnel hecho a mano del lado americano y el cual, fue asegurado en conjunto con elementos de la Guardia Nacional del lado mexicano el pasado sábado por la noche.

Aunque ningún gobierno federal ha emitido información oficial con mayores detalles sobre el hallazgo, el jefe del sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, Roy D. Villarreal, informó a través de las redes sociales de la agencia, sobre el descubrimiento en horas de la noche del pasado sábado 17 de octubre.

Los elementos descubrieron el acceso subterráneo empleando tecnología, de un pasadizo hecho a mano cerca del centro de Nogales, Arizona y ante esta situación, los oficiales trabajaban las 24 horas para proteger la frontera ante cualquier amenaza.

“La Estación Nogales de la Patrulla Fronteriza combate este tipo de única amenaza subterránea con los túneles ilícitos y en coordinación con la policía federal mexicana, se logró hallar otra amenaza, gracias a la confianza y fuerte relación entre ambos países”

CBP Arizona

Sobre el túnel hallado este pasado sábado, no se dieron a conocer detalles como medidas o si hubo personas detenidas o droga incautada relacionada con el evento. 

El año pasado se descubrieron por lo menos cuatro túneles entre ambos Nogales, de acuerdo a información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y en lo que va de este 2020, se han hallado dos pasadizos ilegales, totalizando a la fecha ya 127 desde 1990, cuando se encontró el primero de ellos en esta frontera.

Advertisements

Deja un comentario