Mujer se va a trabajar a la maquila y deja a sus hijos solos durante 2 días, en la Buenos Aires

Nogales, Sonora

Dos niños fueron rescatados del interior de una vivienda en la colonia Buenos Aires, donde tenían dos días solos, por lo que quedaron a disposición del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Imagen de archivo.

Según la información oficial, el reporte se originó a las 21:20 horas en la calle Sierra Agua Prieta, donde reportaron el abandono de menores.

En el lugar, policías municipales se entrevistaron con Javier N, de 44 años de edad, quien dijo que dos menores, uno de sexo femenino de 14 años de edad y otro se sexo masculino de 8 años de edad, tenían dos días solos.

La situación, narró, es que le dijeron que la mamá de los menores había salido a trabajar (en  una maquiladora) y no había regresado, por lo que al ver el problema y no localizar a la madre, optó por pedir ayuda al 911.

Los menores manifestaron a los elementos, que no tenían familiares en esta ciudad, ya que el padre de ellos y toda su familia se encontraba en el estado de Sinaloa.

Los oficiales procedieron a dar a conocer los hechos al Procurador de la Defensa del Menor, quien determinó que fueran valorados médicamente y posteriormente llevados al albergue del DIF Municipal para su resguardo y protección, hasta solucionar la situación de los menores.

Advertisements

Deja un comentario