Otro paciente muerto por Covid-19 y 6 nuevos contagiados en Nogales, este miércoles

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

La leche materna refuerza las defensas a los menores en edad lactante del COVID-19, así lo recomienda la Organización Mundial de la Salud, por lo que es importante que las madres amamanten a sus hijos recién nacidos, incluso si tienen el Coronavirus, informó Enrique Clausen Iberri.

En su mensaje a las y los sonorenses, después de que se confirmaran siete defunciones más y 120 nuevos casos por esta enfermedad en el estado, el secretario de Salud detalló que tras un estudio, investigadores de la Universidad Tecnológica de Beijing, en China, refieren que la leche materna podría ayudar a prevenir o tratar el COVID-19.

Y, según este estudio, la leche materna tiene una alta concentración de factores antivirales que logra una eficacia de inhibición del virus de alrededor del 98 por ciento.

“Por su parte, la Organización Mundial de la Salud dio seguimiento a 46 mujeres positivas por COVID, en varios países, que amamantaban a sus hijos, lo que detectaron fue genes virales en la leche de tres madres, pero sin evidencia de infección y que solo un bebé había dado positivo y no se pudo descartar la transmisión por otros medios”

Enrique Clausen Iberri

Para salir de cualquier duda, dijo, hay varias investigaciones en curso que están estudiando los riesgos y los beneficios de dar pecho con COVID-19.

“Lo que si debemos tener claro es que la leche materna es el alimento más completo, más saludable y más poderoso que le podemos dar a nuestros hijos; si estas embarazada, tienes síntomas de COVID o has estado con alguien con sospecha de COVID llámanos y te hacemos la prueba de PCR de inmediato”

Enrique Clausen Iberri

El secretario de Salud indicó que si alguna mujer embarazada con síntomas por COVID o que tuvo contacto con una persona sospechosa de padecer este virus no quiere salir de casa, la Secretaría de Salud puede acudir a su hogar para realizar la prueba para proteger la salud de la mujer y del feto en gestación.

Sobre los datos estadísticos de este miércoles, 31 mil personas se han recuperado en Sonora; 10 pacientes COVID fueron dados de alta; y se confirmaron siete decesos por este virus en seis hombres y una mujer residentes de: Caborca tres; Hermosillo dos; Nacozari y Nogales uno cada uno, derechohabientes del IMSS cuatro; Secretaría de Salud tres; acumulándose 3 mil 10 defunciones.

Este día se suman 120 nuevos casos por COVID en 68 mujeres y 52 hombres, acumulándose 35 mil 151 casos en total residentes de: Hermosillo 74; Etchojoa 10; Cananea nueve; Navojoa y San Luis Río Colorado siete cada uno; Nogales seis; Cajeme y Agua Prieta dos cada uno; Huatabampo, Guaymas y Caborca, uno cada uno.

Se confirman nueve casos pediátricos en cinco niñas y cuatro niños; acumulándose 672 en total; y se confirmó un caso en una mujer embarazada; acumulándose 255 en total. En cuanto a la ocupación hospitalaria: instituciones públicas: 17 por ciento, e instituciones privadas: 22 por ciento.

Advertisements

Deja un comentario