Capturan a pareja por fumar «mota» junto a menor de un año, en Jardines del Bosque

Nogales, Sonora

Una pareja fue detenida cuando fueron sorprendidos fumando marihuana, mientras tenían junto a ellos a un menor de apenas un año de edad, a eso de las 12:31 horas de este pasado lunes 12 de  octubre.

Imagen de archivo.

Los hechos en la calle Pirul de la colonia Jardines del Bosque, cuando policías municipales detectaron a una persona del sexo masculino, que se encontraba en un pasillo fumando, lo que parecía ser marihuana.

Al lado del sujeto se encontraba una persona del sexo femenino, quien en sus brazos cargaba a un infante, al cual le llegaba el humo que tiraba el consumidor.

Por tal motivo se acercaron y le expusieron a las personas el motivo de la presencia policial y la persona de sexo masculino, respondió al nombre de José N, de 29 años de edad, quien les contestó de forma agresiva, alegando que estaba consumiendo “un gallo”, en propiedad privada, por lo que los elementos le aseguraron que se encontraba en vía pública, por ser  pasillo de los edificios.

Los oficiales procedieron a intentar detenerlo con candados de mano, pero la persona se  puso más agresiva, queriendo impedir que lo detuvieran, posterior la persona quien dijo que se llamaba María Isabel N, y que se encontraba con él, le entregó al niño que cargaba en brazos, a una adolescente, para ayudar a impedir que se llevaran a José.

María empezó a agredir, arrojando golpes a los policías, por lo que también se detuvo y se le colocaron los candados de mano, no sin antes leerle sus derechos como detenida.

La adolescente, quien momentos antes había recogido al menor de un año, hijo de María Isabel de 18 años de edad, hizo entrega del infante a los elementos, quienes posterior hicieron del conocimiento a la autoridad correspondiente de fiscalía, quien ordenó que los de nombre María Isabel y José N, fueran certificados médicamente y posterior quedaran a su disposición.

El menor, de un año de edad, fue certificado médicamente, se dio conocimiento al Procurador de la Defensa del Menor, quien ordenó que el niño fuera entregado al abuelo de nombre Alberto N, de 40 años de edad, para darle seguimiento al caso.

Advertisements

Deja un comentario