Realizan intensa campaña de esterilización de mascotas

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con el apoyo de las autoridades sanitarias estatales y federales, el Gobierno de la Ciudad, a través del Centro de Atención Canina y Felina, llevó a cabo una campaña intensa de esterilización y castración de perros y gatos en las colonias Puesta del Sol y Canoas totalmente gratis.

Los vecinos del lugar aprovecharon esta oportunidad que ofreció la Dirección Municipal de Salud, ya sea para esterilizar gratuitamente a las mascotas o bien para vacunarlas contra la rabia.

Desde muy temprana hora, los médicos veterinarios que apoyan esta noble causa que impulsa el alcalde Jesús Pujol Irastorza a fin de aminorar la presencia de perros y gatos en las calles, atendieron a cada una de las personas que se acercaron con sus mascotas para realizarles la cirugía a sus animales.

En atención a la convocatoria hecha por la dependencia, varios niños y jóvenes llevaron a sus animales domésticos a esterilizar, pero además pidieron a los médicos que se les aplicara también la vacuna contra la rabia a sus mascotas.

La vacuna contra la rabia, que también es aplicada gratuitamente a diario en el Centro de Atención Canica y Felina, es la alternativa más eficaz para prevenir esta mortal enfermedad que generalmente es transmitida por los perros y gatos que a su vez son infectados por otros animales no domesticados, principalmente ratas, ardillas y murciélagos.

Advertisements

Deja un comentario