Par de «polleros» estadounidenses detenidos con 2 migrantes «encajuelados»

Boletín oficial/Tucson, Arizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma asignados a la estación Blythe arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses que intentaban pasar de contrabando a dos migrantes mexicanos a través del puesto de control de inmigración sobre la autopista 78, escondiéndolos en el maletero de un vehículo el sábado por la tarde.

Aproximadamente a las 4 p.m., los agentes remitieron un Chrysler 200 modelo 2013, al área de inspección secundaria del punto de control después de que un canino alertara de un olor que estaba capacitado para detectar. 

Durante un registro del vehículo, los agentes descubrieron a dos mexicanos indocumentados escondidos en el maletero. 

Los oficiales observaron que los dos hombres, que se encontraban en el país ilegalmente, sudaban profusamente y visiblemente desorientados. Los sacaron rápidamente a los dos hombres del maletero y les proporcionaron agua, mismos que les dijeron que estuvieron en el maletero durante aproximadamente una hora.

Una búsqueda continua en el interior del vehículo reveló dos pastillas de oxicodona y 16 piezas de parafernalia de drogas.

El conductor masculino de 31 años tenía un historial criminal extenso con 16 arrestos previos por varios cargos que incluían una condena por delito grave por asalto agravado. 

El pasajero masculino de 28 años también tuvo varios arrestos y condenas previas por robo, alteración del orden público y posesión de parafernalia de drogas.

Los agentes arrestaron a los dos ciudadanos estadounidenses y confiscaron el vehículo, las drogas y la parafernalia de drogas. 

Los ciudadanos estadounidenses serán presentados para el enjuiciamiento del 8 Código de los Estados Unidos 1324, contrabando de extranjeros.

Advertisements

Deja un comentario