Realizarán jornada nacional de vacunación para mascotas

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Para dar cumplimiento a los acuerdos de colaboración con las autoridades estatales y federales de salud pública, el Gobierno de la Ciudad participará en la Jornada Nacional de Vacunación de perros y gatos a realizarse del 20 al 26 del presente mes.

Será a través de la Dirección de Salud Municipal y el Centro de Atención Canina y Felina, como se realizará esta campaña de inmunización de mascotas en algunos puestos ambulantes que se darán  conocer previo al inicio de la jornada, así como en los centros de salud comunitarios.

Considerando que la rabia es una enfermedad mortal en los humanos y que es transmitida por los perros y gatos, es necesario que durante esta jornada nacional de vacunación lleven a los canes y felinos para que se les aplique el medicamento para que no contagien a las personas.

Esta campaña de inmunización que se lleva a cabo cada año, tiene como principal objetivo prevenir la rabia en la gente y continuar con cero casos en Nogales y en la región.

Estas acciones preventivas, son adicionales al programa permanente de vacunación de mascotas que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Atención Canina y Felina, además de las jornadas que se hacen en las colonias cada cierto tiempo.

Advertisements

Deja un comentario