Detienen a joven con aceite de THC en retén migratorio al norte de Nogales, Arizona

Boletín oficial/Tucson, Arizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza asistidos por sus socios caninos, arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses que intentaban contrabandear drogas en puntos de control de inmigración separados en Arizona, durante esta semana.

Alrededor de las 13:00  horas, un canino alertó sobre un vehículo en el punto de control de inmigración cerca de Tombstone. 

Los agentes del sector de Tucson remitieron al vehículo a una inspección secundaria, donde descubrieron mas de tres kilogramos de cocaína escondidas dentro del compartimiento del motor. 

Los oficiales arrestaron al conductor de 25 años, quien luego fue entregado a la Administración de Control de Drogas.

A las 17:00 horas de esa tarde, los agentes arrestaron a un conductor de 20 años en el puesto de control de inmigración sobre la carretera Interestatal 19, cerca de Amado, en un encuentro similar. 

Después de una alerta canina, los agentes remitieron un vehículo a una inspección secundaria, donde encontraron marihuana, aceite de THC y metanfetamina ocultos en su interior. 

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona se hizo cargo del caso.

Los caninos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se someten a un riguroso entrenamiento para detectar personas escondidas en vehículos; la mayoría también están entrenados para detectar narcóticos ocultos. 

Como socios, son herramientas importantes que los agentes utilizan para cumplir su misión de proteger al pueblo estadounidense y salvaguardar nuestras fronteras.

Advertisements

Deja un comentario