Llevaba sujeto cargamento de metanfetaminas valuado en 1.4 millones de dólares

Boletín oficial/Tucson, Arizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un ciudadano estadounidense después de encontrar metanfetamina en un camión de trabajo altamente modificado, en el puesto de control de inmigración cerca de Sasabe, Arizona, el jueves por la tarde.

Alrededor de las 14:00 horas, los agentes del sector de Tucson en el punto de control de inmigración sobre la autopista 286, se encontraron con un hombre de Hereford, Arizona, de 26 años, que conducía una camioneta Ford F-250. 

Después de remitir el vehículo a una inspección secundaria, encontraron varios paquetes de narcóticos sospechosos en un compartimento escondido debajo de la parte de servicio del camión. Un canino de la Patrulla Fronteriza alertó sobre posibles narcóticos adicionales dentro del marco del camión.

Debido a la naturaleza aislada del puesto de control táctico y la complejidad del compartimiento, los agentes remolcaron el vehículo hasta el Puerto de Entrada de Sasabe para inspeccionar de manera segura sus áreas altamente modificadas, así como los paquetes de drogas sospechosas. 

En cooperación con la Oficina de Operaciones de Campo, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron más de 272 kilogramos (600 libras) de metanfetamina. Las drogas tienen un valor de venta aproximado de 1.4 millones de dólares. 

El camión, la metanfetamina y el conductor fueron entregados a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Advertisements

Deja un comentario