Recuperan Madres Buscadoras ocho cuerpos en fosas clandestinas en la colonia La Mesa

Nogales, Sonora

Fueron ocho los cuerpos que se recuperaron este miércoles 16 de septiembre en fosas localizadas al final de la colonia La Mesa, por parte de la agrupación civil Madres Buscadoras de Sonora.

Como se informó previamente en el día, el colectivo arribó desde temprana hora a una zona en despoblado cerca de la sección Las Pilas, a un costado del arroyo del mismo nombre de la colonia, donde reanudaron su búsqueda.

La organización de mujeres sonorenses dio a conocer que la búsqueda terminó poco después de las 16:00 horas y se descubrieron siete fosas clandestinas, de donde extrajeron ocho cuerpos, algunos solamente restos óseos.

En horas de la mañana habían extraído tres grupos de huesos humanos, poco después del mediodía agregaron otro a la cuenta y por la tarde, el resto de cadáveres, algunos completos, pero en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo a las imágenes compartidas, algunos cuerpos fueron sacados maniatados y con huellas de tortura.

Una de las integrantes de la agrupación, informó que con estos hallazgos, serían 191 los cuerpos que desde el 4 de mayo del 2019 hasta hoy, han sido recuperados, así como nueve personas entregadas con vida a sus familias en diferentes partes del país y otras 28 personas encontradas en centros de rehabilitación.

Cabe destacar que las féminas estuvieron acompañadas de la Guardia Nacional durante sus labores, también arribaron al lugar elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para el procesamiento del lugar.

Advertisements

Deja un comentario