Recuperan Madres Buscadoras restos óseos en varias fosas en La Mesa

Nogales, Sonora

Por lo menos cinco fosas con restos óseos de varias personas fueron ubicadas por integrantes del colectivo ciudadano Madres Buscadoras de Sonora, este miércoles por la mañana en las inmediaciones de la colonia La Mesa, al sur de esta frontera.

Una de las integrantes de la agrupación de mujeres, Paty Flores, informó que las búsquedas iniciaron alrededor de las 8:00 horas y fue cerca de las 9:00, cuando empezaron a desenterrar algunos fragmentos óseos.

Aunque no indicó alguna ubicación exacta, se presume la localización de las fosas clandestinas en terreno despoblado, cerca de la sección Las Pilas, entre el arroyo La Mesa y las viviendas al fondo de la colonia.

El hallazgo se confirmó públicamente alrededor de las 13:00 horas y previo a la llegada de elementos de Periciales, se estimaba fueron los restos de por lo menos cinco personas, en igual número de fosas.

Las mujeres que conforman a la agrupación arribaron a La Mesa acompañadas por oficiales de la Guardia Nacional, que brindaron protección mientras las féminas escarbaban en el sector.

Posteriormente llegaron también agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado para el procesamiento del lugar.

Advertisements

Deja un comentario