Descubren y desmontan escalera sobre el muro fronterizo entre ambos Nogales

Nogales, Sonora

Autoridades migratorias y policiacas mexicanas se coordinaron para desmontar una escalera instalada sobre el muro divisorio entre ambos Nogales, de acuerdo con la poca información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un tweet, la dependencia estatal dio a conocer que tras recibir el llamado de la Patrulla Fronteriza al C5i Nogales, se activaron los Protocolos Binacionales para quitar del muro fronterizo una escalera que se utilizaba para actividades ilegales.

El llamado fue atendido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes procedieron a retirarla y llevársela del lugar.

El portal de noticias Proyecto Puente agregó a su información que, tiempo atrás, agentes de la Patrulla Fronteriza en conjunto con la Policía Federal mexicana, descubrieron un túnel en la ciudad estadounidense de Nogales, en Arizona.

El hallazgo ocurrió un domingo al oeste del puerto de entrada DeConcini y a tan solo a unos 45 metros del primer túnel, cuyo descubrimiento fue dado a conocer la semana pasada, reveló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

La Policía Federal ubicó la entrada de la excavación clandestina sobre la avenida Grand, dentro del sistema de drenaje de Nogales, Sonora.

Advertisements

Deja un comentario