Incauta CBP más de 30 kilos de narcóticos en las garitas de Nogales, Arizona durante el pasado fin de semana

Nogales, Sonora

Más de treinta kilogramos de diversos narcóticos fueron asegurados por agentes federales durante el pasado fin de semana en los cruces fronterizos entre ambos Nogales, de acuerdo con información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El director de puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, dio a conocer que los decomisos fueron en las dos garitas, tanto en la Dennis DeConcini como por Mariposa, por donde se aseguró el equivalente a 67 libras.

No se especifico el valor de las drogas incautadas en el “mercado negro” de la union americana ni cuántas personas fueron detenidas tras estas acciones, por tratarse de una investigación federal en curso.

Se informó que eran narcóticos “duros” como metanfetaminas, heroína, cocaína y fentanilo, los cuales fueron cruzados por diversos métodos, desde personas que se adhirieron paquetes a sus cuerpos o dentro de sus cavidades, hasta en el interior de un neumático de refacción y dentro de los asientos de un vehículo.

Por parte, la Patrulla Fronteriza informó la detención de dos hombres armados con una pistola calibre .45 robada, al momento de transportar a tres inmigrantes indocumentados, cerca de Ajo, Arizona, también durante el pasado fin de semana.

Ambos sujetos arrestados, de nacionalidad estadounidenses, se consideran inocentes de cualquier delito hasta comprobarse lo contrario en una Corte, agregó el CBP en la información, sin dar más detalles al respecto.

Advertisements

Deja un comentario