Denuncian abandono diario de los padres de joven con Síndrome de Down, en La Mesa

Imagen de archivo no correspondiente a los hechos.

Nogales, Sonora

Una vecina de la colonia La Mesa denunció a los padres de una joven con síndrome de down, ya que todos los días la dejan sola en el exterior de una vivienda.

Los hechos ocurrieron a eso de las 10:05 horas de este pasado miércoles 9 de septiembre, cuando oficiales de Seguridad Pública hacían recorridos de vigilancia por la calle Pitayas y salió una persona que se identificó como Antonia N, de 65 años de edad.

La reportante manifestó que en el domicilio marcado con el número 213, de la misma colonia,  dejaban a una persona del sexo femenino en estado de abandono y que no podía valerse por sí misma, ya que era síndrome de Down.

Al llegar los elementos a realizar la inspección del lugar, se dieron cuenta que la persona se encontraba tirada en el patio frontal del domicilio, donde se agarraba el pecho y gritaba.

En el momento solicitaron una unidad médica, llegando socorristas de la Cruz Roja para que fuera atendida y le dieran los primeros auxilios, los cuales confirmaron que se encontraba bien.

Ante los hechos procedieron a darle conocimientos al Procurador de la Defensa del Menor, por el momento la reportante de nombre Antonia se quedó al cuidado de la persona, por mientras llegaban los familiares.

La reportante dijo que la situación es que la afectada de nombre Kimberly Rodríguez, de 21 años de edad, nació con síndrome de Down y sus padres la dejan sola todos los días.

Advertisements

Deja un comentario