El Grito de Independencia e Informe de Gobierno se harán virtuales y no habrá desfile cívico-militar

Se busca evitar aglomeraciones, por ello el Grito se hará virtual.

Nogales, Sonora

Para evitar exponer la salud de los nogalenses, en este año la tradicional ceremonia del Grito de Independencia será virtual y se cancela el desfile cívico-militar, mientras que el Informe de Gobierno se hará con escasa participación ciudadana.

Gabriela Zambrano Hernández, coordinadora de Acción Cívica municipal, informó que todo empieza el próximo domingo 13 de septiembre con la ceremonia en la plaza de los Niños Héroes, a las 9:00 horas.

“Se hará con todos los protocolos oficiales que marcan las autoridades de salud, no se invitó a ninguna institución educativa y será una breve ceremonia para no dejar pasar tan importante fecha”

Gabriela Zambrano Hernández

Los días martes 15 y miércoles 16 de septiembre se tendrán ceremonias de Honores a la Bandera en la plaza Miguel Hidalgo, con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y sin estudiantes.

La ceremonia del Grito de Independencia se hará de manera virtual a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Nogales, en punto de las 23:00 horas, con la intención de que no se aglomeren ciudadanos, como tradicionalmente se realiza cada año, en el Museo de Arte de Nogales con otro tipo de eventos culturales y música en vivo.

En este año no habrá desfile para este 16 de Septiembre.

El tradicional desfile cívico-militar conmemorativo al aniversario de nuestra Independencia, no se realizará el día 16, mientras que el informe de gobierno del alcalde Jesus Pujol Irastorza se llevará a cabo a las 12:00 del mediodía en el Auditorio de Nogales.

“Tengo entendido que habrá autoridades invitadas, regularmente también se invita a ciudadanos mediante los Centros Comunitarios en las colonias, pero en esta ocasión y como el Auditorio tiene bastante espacio, con alrededor de 800 butacas, pues se hará con sana distancia, con un asiento si y otro no, al igual que en las filas, se va a restringir el cupo”

Gabriela Zambrano Hernández

Añadió que para el Gobierno de la Ciudad es prioridad cuidar la salud de los nogalenses y por ello se implementan estas dinámicas como parte de una nueva normalidad y mantener en baja la curva de contagios.

Los eventos como las ceremonias conmemorativas a los Niños Héroes, el Grito de Independencia y el Informe de Gobierno, se transmitirán en vivo a través de las plataformas del Gobierno Municipal en Facebook Live en los horarios ya descritos.

El Informe de Gobierno del alcalde Jesús Pujol se hará con limitada asistencia.
Advertisements

Deja un comentario