Capacitan en Seguridad Pública a taxistas

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal, continúa con la impartición de diversos cursos de capacitación encaminados a mejorar la prestación del servicio ciudadano a la población.

Estas acciones impulsadas por el Alcalde Jesús Pujol Iarastorza tienen como principal objetivo el fortalecimiento de las cadenas de aprendizaje dentro de la corporación que a su vez lo transfieren a la población.

Uno de los mecanismos que se han proyectado en este rol de profesionalización de los agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, es la promoción de los hábitos de la prevención de accidentes viales.

Dentro de estos compromisos, se incluyó una plática de Educación Vial, Manejo  a la  Defensiva, y con el  servicio del Departamento de Revisión Vehicular, la Comisión Municipal del Transporte del  Seguridad Pública, colabora  con la capacitación de choferes, en el rubro de alquiler.

En entrevista con el especialista en la materia e instructor de la capacitación, Jorge David Rickina Gudiño, informó que fue una plática muy productiva, donde recibieron, en el auditorio “Sebastián Pastrana”,  a un grupo de diez  choferes del servicio de alquiler.

“Tuvimos  la oportunidad de apoyar con una plática, donde tocamos los temas de velocidad, peatones, atropellamientos, motocicletas, cinturón de seguridad, pasaje de alquiler, estado de ebriedad,  cuándo negar un pasaje (sin violentar los derechos de la persona), curvas, señales (físicas y gráficas), responsabilidades y obligaciones del taxista, de una manera global, con la finalidad de dejarles  parte de la información que sirva para mejorar el servicio que ellos prestan a la comunidad”

Jorge David Rickina Gudiño

Al concluir la charla didáctica, mencionó que el total  de los vehículos, que los mismos choferes traen en servicio, fueron checados por personal experto y a cargo  del programa de Revisión Vehicular, donde checaron  las condiciones físicas y mecánicas de las unidades.

“Tuvimos un grupo de choferes muy interesados, participativos en la capacitación, y eso habla muy bien de las agrupaciones del servicio  de alquiler, pues están ocupándose para que sus trabajadores estén mejor preparados”

Jorge David Rickina Gudiño
Advertisements

Deja un comentario