Mató a un recién nacido de apenas 3 semanas de edad y a otras personas, ya está detenido

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ubicaron y aprehendieron a un sujeto, tras realizar un trabajo conjunto entre ministerios públicos, peritos y agentes AMIC y lograr recabarse datos de pruebas en tres causas penales, por cuatro homicidios, una de ellas contra un recién nacido, en la colonia El Ranchito.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE, cumplieron con los mandatos judiciales al ejecutar tres órdenes de aprehensión a Martín Ernesto “N.”, “El Wity”, de 32 años de edad.

Fue ubicado a las 13:00 horas del pasado lunes,10 de agosto en calles de la colonia Jorge Valdez, luego de las órdenes concedidas por el Juez, derivado de las investigaciones encabezadas por el Agente del Ministerio Público

Figura dentro de la causa penal 861/2020, por homicidio calificado con premeditación y brutal ferocidad en agravio de un bebé de 3 semanas de nacido, así como por homicidio calificado premeditación y ventaja contra Elit Gustavo “N.”, de 23 años, registrados el 23 de febrero pasado en El Ranchito, así como por asociación delictuosa.

Los agresores atacaron con proyectiles de arma de fuego a la persona mayor de edad cuando estaba en la vía pública, en Canal Principal esquina con Presa del Fuerte, antes de escapar dispararon contra un vehículo donde estaba el recién nacido en un portabebés, quien falleció mientras recibía atención médica.

También se le ejecutó orden de aprehensión, dentro de la causa penal 1923/2020, por homicidio calificado con premeditación y ventaja en número de dos, en agravio de Ramón Alberto “N.”, de 31 años, y Anselmo “N.”, de 45, quien murió mientras recibía atención médica.

Además, dentro de la misma causa, por tentativa de homicidio calificado con premeditación y ventaja en concurso real de delitos en agravio de Abraham Guillermo “N.”, de 20 años, hechos suscitados el 6 de febrero de 2020, donde Samuel Arturo “N.”, “El Dado”, de 22, está vinculado a proceso y en prisión preventiva.

Y la tercera orden es por el delito de privación ilegal de la libertad agravada, en agravio de Celsa María “N.”, la cual figura en la causa penal 1411/2020 con fecha 12 de junio de este año.

Con estas acciones y resultados la Fiscalía de Justicia aporta, a los objetivos trazados en la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora, de brindar justicia y reducir los índices de homicidios en nuestra entidad.

Advertisements

Deja un comentario