Transportaban a 30 migrantes amontonados en una sola pick up

Boletín oficial/Tucson, Arizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 30 migrantes ilegales durante una parada de un vehículos y recuperaron un camión robado en Douglas, Arizona, el lunes.

Alrededor de las 7:00 horas, los agentes del sector de Tucson que patrullaban al este de la ciudad respondieron al informe de un ciudadano preocupado, por un vehículo sospechoso cerca de la frontera internacional.

Los agentes ubicaron la camioneta Ford F-250 acercándose a Douglas sobre un camino de tierra. Mientras intentaban detener un vehículo para una revisión de inmigración, el conductor abandonó el camión en el camino de entrada de una casa al azar y huyó a pie a los vecindarios cercanos.

Los agentes descubrieron a 30 ciudadanos mexicanos, incluidas mujeres y niños, empacados en el vehículo. Se descubrió que los 30 estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos y, en consecuencia, fueron expulsados ​​a México a través de la autoridad del Título 42.

“Los traficantes han ignorado durante mucho tiempo la seguridad de los migrantes. Ahora, durante la pandemia, no solo arriesgan la vida de los migrantes, sino que arriesgan toda nuestra vida empujando a los migrantes a vehículos sin distanciamiento social, sin máscaras faciales y sin ninguna consideración por la exposición de Covid-19 a otros migrantes y público en general”

Roy Villareal, jefe del sector de Tucson 

Después de una búsqueda exhaustiva, los agentes no pudieron localizar al conductor de la camioneta. Las revisiones de registros revelaron que el camión fue reportado como robado del área metropolitana de Phoenix.

«No muestran respeto por las vidas que explotan, nuestra fuerza laboral o las comunidades que nuestros agentes se esfuerzan por proteger en medio de esta crisis de salud pública»

Roy Villareal, jefe del sector de Tucson 
Advertisements

Deja un comentario