Continúa Sonora como estado de riesgo para los estadounidenses debido a la delincuencia

Foto de archivo.

Nogales, Sonora

El Departamento de Estado de la unión americana actualizó este jueves 6 de agosto su alerta para de restricciones de viaje a los empleados, trabajadores o colaboradores del gobierno federal, así como a los ciudadanos estadounidenses en general, debido al Covid-19 y a la violencia en algunos estados como Sonora.

De acuerdo a la informacion disponible al público en el portal https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/mexico-travel-advisory.html, para esta entidad se pide a los ciudadanos del vecino país el reconsidera viajar por los delitos que aquí se presentan.

“Sonora es un lugar clave utilizado por las redes internacionales de tráfico de drogas y personas. Los empleados del gobierno de E.U. que viajan hacia y desde Hermosillo pueden viajar entre los puntos de cruce fronterizo de DeConcini y Mariposa en Nogales solo durante el día y solo en la autopista 15, incluidas las paradas en los restaurantes / instalaciones de baños a lo largo de la autopista 15”, solicita el comunicado.

Agrega que los empleados del gobierno estadounidense pueden viajar a Puerto Peñasco a través del cruce de Lukeville / Sonoyta durante el día en la Carretera Federal 8 y también pueden viajar directamente desde los puertos de entrada más cercanos a San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta, pero no pueden ir más allá de los límites de la ciudad sin la autorización oficial del Consulado en Nogales.

Se pide a los empleados federales no viajar a la región triangular al oeste del puerto de entrada Mariposa, al este de Sonoyta y al norte del municipio de Altar.

“El distrito dentro de Nogales que se encuentra al norte de la avenida Instituto Tecnológico y entre Periférico Luis Donaldo Colosio y Corredor Fiscal (Carretera Federal 15D), y las áreas residenciales al este de la avenida Plutarco Elías Calles”, se lee.

También por el borde oriental del estado de Sonora, que limita con el estado de Chihuahua: todos los puntos a lo largo de esa frontera al este de la carretera federal 17, la carretera entre Moctezuma y Sahuaripa, y la carretera estatal 20 entre Sahuaripa y la intersección con la carretera federal 16.

Todos los puntos al sur de la Carretera Federal 16 y al este de la Carretera 15 (sur de Hermosillo), así como Empalme, Guaymas y todos los puntos al sur, incluidos Obregón y Navojoa. Los empleados federales pueden viajar a Álamos solo por aire y no pueden ir más allá de los límites de la ciudad.

Además, los empleados del gobierno de Estados Unidos o pueden utilizar los servicios de taxi en Nogales.

Advertisements

Deja un comentario