Invita Musas a Programa de Actualización de Arte Contemporáneo

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

En tiempos de contingencia por Covid-19, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) ha lanzado convocatorias enfocadas a la capacitación de la comunidad artística y cultural, entre ellas, el Programa de Actualización de Arte Contemporáneo (PAAC) Sonora 2020.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, informó que esta invitación se lanza a través del Museo de Arte de Sonora, Musas, con fondos estatales y recursos federales del Programa de Apoyo a la Cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2020.

“Se becará a 15 artistas visuales sonorenses, de entre 18 y 36 años, preferentemente egresados de la carrera de artes plásticas y a los artistas emergentes que deseen recibir formación teórica y práctica en torno al arte contemporáneo”

Mario Welfo Álvarez Beltrán

Entre los objetivos, dijo, se busca proporcionar herramientas conceptuales para el desarrollo de proyectos y portafolios que buscan enlazar al participante con el sector, motivando la reflexión y el análisis hacia el proyecto de arte contemporáneo que cada artista presenta y pretende desarrollar.

El PAAC se realizará del 1 de septiembre al 12 de diciembre del presente año en modalidad de diplomado, mediante plataforma virtual.

El contenido del diplomado se integra por 30 cursos teóricos, 15 tutorías personalizadas y una conferencia magistral, bajo la dirección académica del curador Octavio Avendaño Trujillo.

Los temas que se abordarán son: Pensamiento contemporáneo, Procesos creativos contemporáneos, Materiales más allá de la pintura, la escultura y el grabado y Estrategias creativas y analíticas.

Los cursos teóricos y las tutorías personalizadas serán presentados y supervisados por el director académico así como por artistas, curadores, críticos de arte y galeristas con probada experiencia en lo profesional.

La presente convocatoria está disponible en la plataforma www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx, desde el 31 de julio y hasta el 23 de agosto de 2020 a las 23:59 horas. Los resultados se anunciarán a partir del viernes 28 de agosto de 2020.

En todas las convocatorias de este paquete de estímulos, se requiere darse de alta previamente en el Registro Estatal de Creadores y Artistas de Sonora (www.recreas.sonora.gob.mx) y participar a través de la plataforma www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx, donde también se pueden revisar las bases a detalle.

Más información con Melissa Ruelas Balderrama, a través del correo melissaruelas@isc.gob.mx

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Advertisements

Deja un comentario