Incauta CBP más de 18 kilos de droga, iban ocultos en un A/C y pegados en el abdomen de una persona

Nogales, Sonora

Más de 18 kilogramos de narcóticos fueron asegurados por agentes federales a inicios de esta semana, en por lo menos dos casos por separado a través de las garitas de cruce fronterizo entre ambos Nogales.

Según la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), oficiales asignados a los puertos de Nogales, Arizona hallaron casi diez kilos de fentanilo y otros 8.1 de heroína.

Algunos paquetes iban ocultos dentro de una unidad de refrigeración y otros los llevaba adherido a su abdomen una persona, de la cual no se dieron a conocer detalles.

Tampoco se ofrecieron detalles sobre cuántos paquetes en total se decomisaron ni el valor de la droga una vez dosificada para su venta en el “mercado negro” de la union americana.

Por otra parte, el director de puerto en Nogales, Arizona, Michael D. Humphries, dio a conocer los resultados de los aseguramientos de droga durante el recientemente concluido mes de julio, en las garitas de cruce de esta frontera.

Oficiales migratorios incautaron 14.5 kilos de cocaína, otros 89.8 de metanfetaminas, 22.2 de heroína, y 43 kilos de fentanilo, así como doce mil dólares en efectivo que se pretendían sacar del país hacia México.

Advertisements

Deja un comentario