Lanza ISC convocatorias para participar en FotoSonora 2020

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

En víspera del Festival Estatal de la Imagen “FotoSonora 2020”, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) invita a participar en cuatro concursos con incentivos económicos y premios en especie, que forman parte del paquete de estímulos para la comunidad artística y cultural en tiempos de contingencia.

Alina Esperanza Martínez Ceballos, jefa del departamento de Artes Visuales del ISC, dijo que este conjunto de convocatorias forma parte también del Programa Estatal Visuales 2020, creado para promover el desarrollo de las artes visuales y motivar la participación de profesionales, aficionados y público general alrededor de exposiciones, charlas y talleres, de manera presencial, semipresencial o virtual, de acuerdo a las disposiciones sanitarias por COVID-19.

“Es de nuestro interés incentivar actividades de proyección, formación y creación entre la comunidad fotográfica de Sonora, buscando la participación de sus integrantes, una vinculación que celebra este año su vigésimo sexto encuentro entre artistas, institución y sociedad, el cual promoveremos con un acceso efectivo, incluyente, diverso, resiliente y creativo”

Alina Esperanza Martínez Ceballos

La primera convocatoria se refiere a los Concursos Estatales de Fotografía, en los cuales seleccionarán a dos ganadores en cada una de sus categorías: Concurso Fotoseptiembre con un premio de adquisición de $30,000.00 y Concurso de Fotografía Digital, con un premio en especie de una cámara semi profesional DSLR. Esta convocatoria cerrará el 31 de agosto a las 23:59 horas y los resultados se darán a conocer el 7 de septiembre del año en curso.

El Concurso de Cartel FotoSonora 2020, con un incentivo de $15,000.00, está dirigido a artistas visuales, diseñadoras (es), ilustradores (as), creadoras (es) y público general interesado en diseñar la identidad del Festival Estatal de la Imagen de este 2020. La fecha límite para participar es el domingo 23 de agosto, a las 23:59 horas. Los resultados se difundirán a partir del 28 de agosto.

La tercera convocatoria es la Ruta del Arte FotoSonora 2020, dirigida a artistas visuales y público en general, quienes podrán participar con exposiciones de un mínimo de 10 y máximo 20 fotografías.

El número de propuestas a seleccionar dependerá de la disponibilidad presupuestaria del ISC, dado que a partir de cada propuesta, la institución ejercerá recursos por concepto de digitalización y recorrido virtual.

Las exposiciones se inaugurarán entre el 24 de septiembre y 24 de octubre de 2020. La fecha límite para participar será el domingo 30 de agosto, a las 23:59 horas. El anuncio de resultados será a partir del lunes 14 de septiembre de 2020.

La cuarta y última convocatoria de FotoSonora 2020, es la de Talleres de fotografía, para impartir talleres y capacitaciones a la comunidad de artistas visuales y comunidad en general entre el 25 de septiembre y el 25 de octubre, de manera presencial, semipresencial o virtual, de acuerdo a las indicaciones sanitarias en su respectivo momento.

En este caso se contempla la programación y realización de cinco talleres, cursos o capacitaciones, con una duración total mínima de 16 horas; el incentivo para cada instructor(a) será de $8,000.00.

La presente convocatoria estará disponible hasta el domingo 23 de agosto, a las 23:59 horas. Los resultados se darán a conocer a partir del lunes 7 de septiembre.

Además, se lanzó este año una edición especial del Programa de actualización de Profesionales de Arte (PROA) exclusiva al trabajo fotográfico, podrán inscribirse enviando portafolio de proyectos fotográficos, entre otros documentos y seleccionar desde uno a tres de los módulos: Fotolibro, Desarrollo de Proyectos Fotográficos y Narrativas Fotográficas. La fecha límite para participar será el lunes 31 de agosto, a las 23:59 horas. El anuncio de resultados será a partir del lunes 7 de septiembre de 2020.

Estas convocatorias son apoyadas con recursos federales a través del Programa de Apoyo a la Cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2020.

En todos los casos se requiere darse de alta previamente en el Registro Estatal de Creadores y Artistas de Sonora (www.recreas.sonora.gob.mx) y participar a través de la plataforma www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx, donde también se pueden revisar las bases a detalle.

Más información en el departamento de Artes Visuales del ISC, en el correo convocatoriasvisuales@isc.gob.mx

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Advertisements

Deja un comentario