Reanuda Oomapas servicio de agua tras reparaciones en Mascareñas

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Este martes se reanudó el suministro de agua potable, luego de la reparación de la línea de conducción de 24 pulgadas en Mascareñas, por personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales y que dejó sin servicio a más de 30 colonias.

Se explicó que se dañaron dos tramos en el Rancho “De Los Vázquez”, por lo que se trabajó con dos equipos de maquinaria retroexcavadora, dos equipos de cuadrilla (trabajadores) y soldador, durante todo el domingo, lunes y madrugada del martes informo el Director General de Oomapas, Jorge Guadalupe González Naranjo.

Dando continuidad a la encomienda del Alcalde Jesús A. Pujol, de brindar el servicio a los afectados, se crearon rutas para enviar el  vital líquido a través de pipas, los compañeros se encargan de llenar los tinacos y tambos de los usuarios que solicitan el servicio en la línea de atención 073, y se tienes 10 unidades para atender la contingencia sin descuidar las rutas que se trabajan día a día.

Las pipas con las que trabajamos tienen capacidad de diez mil, trece mil y veinte mil litros, las de menor capacidad se utilizan para poder dar el servicio a los usuarios que viven por avenidas estrechas, pero una vez que concluyen sus rutas se canalizan a otros sectores.

Entre las colonias afectadas se encuentran Lomas de Nogales 1 y 2, Los Álamos, Altamira, Virreyes, Orizaba, Alamedas, 5 de Mayo, Alegranza, Empalme Nogales, Pueblo Nuevo, Del Valle, Rosarito 1 y 2, Centro, Diana Laura, CTS Croc, Artículo 27, Fundo Legal, Buenos Aires, Bolívar, Héroes, Canoas, Puesta del Sol, Nuevo Milenio, Mediterráneo, Chula Vista, Lomas de Fátima, Lomas de Anza, Kennedy, Esperanza y Municipal.

Algunos usuarios tuvieron servicio durante la contingencia a través de la red, porque se bombeo agua del Re Bombeo Malvinas 2, obra que se puso en operación hace poco y que está proyectada para beneficiar a los nogalenses.

Estamos conscientes de la importancia del agua, en especial en tiempos de Covid, por lo que exhortamos a los usuarios para que racionen el agua almacenada, utilizándola para lo indispensable en caso de prescindir solicitar una pipa, por parte de Oomapas redoblaremos esfuerzos para solucionar este problema en menos de las 48 horas estimadas.

Advertisements

Deja un comentario