Reporta CBP a varias mujeres detenidas utilizadas como «mulas» en las garitas de Nogales, Arizona

Nogales, Arizona

Varias personas, entre ellas la mayoría del sexo femenino, fueron detenidas durante esta semana en las garitas de cruce de Nogales, Arizona, cuando intentaron cruzar con cargamentos de narcóticos en diversas formas.

El director de puerto de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Nogales, Michael D. Humphries, informó que en el primero de los casos, oficiales federales incautaron 34.4 kilogramos de metanfetaminas, 1.3 de cocaína, 252 gramos de Tramadol y otros 22 gramos de Xanax, que eran llevados por tres mujeres de nacionalidad estadounidense.

La metanfetaminas eran transportadas en un vehículo, mientras que el otro medicamento, que es controlado en Estados Unidos, es considerado altamente adictivo.

En el otro caso, oficiales migratorios en Nogales detuvieron a una mujer con un paquete de droga adherido a su abdomen, mas de medio kilo de fentanilo, que es considerado un peligro y potente opioide.

Finalmente, elementos del CBP aseguraron catorce kilos de fentanilo, 5.4 de heroína café y otro 1.3 kilos de metanfetaminas, en un total de 59 paquetes que eran transportados dentro de una unidad de aire acondicionado, un minisplit.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario