Aseguran tráiler «relleno» de migrantes, cerca de Nogales, Arizona

Nogales, Sonora

Un grupo de quince migrantes de nacionalidad mexicana fue asegurados en el interior de una caja de un tráiler, mientras que otras treinta personas han sido rescatadas con vida del desierto en recientes fechas.

El jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, Roy D. Villarreal, informó que la noche del pasado miércoles 29, agentes federales asignados a la estación Nogales descubrieron al grupo de indocumentados dentro del semirremolque.

No se dieron a conocer mayores detalles sobre este aseguramiento, solamente agregó que el conductor de la unidad de carga fue detenido y que el contrabando de personas dentro de las cajas de trailers, es peligroso.

El agente Villarreal además informó que en los últimos cinco días, elementos del Sector Tucson han rescatado a más de treinta personas, quienes cruzaron de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Los salvamentos se hicieron después de que los migrantes llamaran al número de emergencias 911 y mediante activaciones de faros de rescate ubicados en el desierto.

El funcionario federal exhortó a quienes cruzan de forma ilegal, a llamar al 911 si se pierden en el desierto o si se encuentran en peligro.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario