Atrapan a moribundo migrante mexicano con cuentas pendientes con la justicia canadiense

Boletín oficial/Tucson, Arizona

Oficiales de la Patrulla Fronteriza rescataron a un hombre con necesidad de atención médica y más tarde descubrir que era buscado en el condado canadiense de Oklahoma.

Alrededor de las 23:00 horas del lunes, agentes del sector de Tucson que patrullaban el desierto al oeste de Douglas, Arizona, encontraron a un hombre que perdía y recobraba la conciencia. 

Los agentes solicitaron de inmediato los servicios médicos de emergencia para intentar poner a salvo al ciudadano mexicano de 44 años.

La actividad reciente del monzón, el tamaño físico del hombre y la falta de acceso vehicular al área impidieron que los agentes usaran un vehículo todoterreno para extraerlo a una ambulancia en espera. 

Se solicitó el helicóptero Ranger del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, que ayudó a llevar al personal médico y a extraer al hombre del desierto.

El hombre rescatado, luego identificado como Carlos Vargas Verdin, fue llevado a un hospital local y luego dado de alta. Durante una verificación de antecedentes penales se descubrió que Vargas no solo estaba presente ilegalmente en los Estados Unidos, sino que también tenía una orden de arresto pendiente del Condado de Canadá, Oklahoma, por posesión de drogas peligrosas.

Vargas está siendo procesado por violaciones de inmigración y será extraditado a la Oficina del Sheriff del Condado de Canadá.

Los más de 230 técnicos de emergencias médicas y docenas de paramédicos del sector de Tucson pueden brindar atención inmediata en el campo, así como en ruta a instalaciones médicas avanzadas, a personas con necesidades críticas que salvan vidas. 

La colaboración con otros socios federales, tribales, estatales y locales garantiza que las personas perdidas o heridas en las zonas remotas e inhóspitas del sur de Arizona tengan la mejor oportunidad posible de supervivencia.

Advertisements

Deja un comentario