Concluye con éxito Plan Emergente de Despensas 2020 en Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Tras señalar que la dotación alimentaria “Plan Emergente de Despensas 2020” ha concluido; la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad afirmó que 12 mil 541 familias de 106 colonias, así como del sector rural, resultaron beneficiadas con este programa.

Con el apoyo de algunos regidores de la comuna, así como de empleados de los Institutos Nogalense de las Mujeres, de la juventud y del Deporte, de la UNAVIM, de Oficialía Mayor, de la Preparatoria Municipal  y de otras dependencias, se pudo llevar a cabo en tiempo y forma este plan promovido por el alcalde Jesús Pujol Irastorza.

Destacó que bajo la propuesta del Presidente Municipal, los tres millones de pesos asignados por el Comité Técnico del FOPIN, fueron utilizados para la adquisición de los productos alimenticios que se entregaron por espacio de dos meses a las familias que se inscribieron en el programa.

Patricia Hidalgo Blaine reiteró, que de no haberse rescatado el parque industrial, que es el mayor patrimonio de todos los habitantes de Nogales, estos recursos no habrían sido aplicados y las familias que están siendo afectadas durante esta contingencia, tampoco hubiesen recibido el alimento.

Mediante el “Plan Emergente de Despensas COVID 2020”, los más de 12 mil 500 paquetes alimenticios se lograron gracias a las aportaciones que el Gobierno Municipal obtiene derivado del rescate del Parque Industrial de Nogales que no solo apoya a acciones como ésta, sino que ha servido también para hacer obras sociales de enorme importancia para la ciudadanía, dijo.

Los integrantes del Comité Técnico del FOPIN, de manera responsable y viendo la necesidad de la gente no dudaron en aprobar y destinar tres millones de pesos que fueron invertidos en estos apoyos alimenticios, mencionó.

Estos paquetes de productos alimentarios contenían, un kilo de arroz, un litro de aceite de soya, tres bolsas de pasta para sopa, un kilo y medio de frijol, tres latas de atún, una lata de ensalada de legumbres, un kilo de harina de maíz, un paquete de cuatro rollos de papel higiénico, un litro de leche, dos piezas de puré de tomate, una pieza de jabón y una bolsa de cereal, así como un kilo de papas, expuso la titular.

Advertisements

Deja un comentario