Caen otros 2 con cargamentos de fentanilo en las garitas de Nogales, AZ

Nogales, Arizona

Otras dos personas fueron detenidas por agentes federales el pasado fin de semana, cuando trataron de cruzar con narcóticos sintéticos a través de las garitas de esta frontera, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El director de puerto Michael W. Humphries dio a conocer que los oficiales migratorios en Nogales, incautaron casi tres kilogramos de fentanilo y detuvieron a dos ciudadanos estadounidenses, en casos por separado.

Las pastillas iban ocultas en uno de los paneles de un vehículo, mientras que otro cargamento lo llevaba una persona dentro y adherido a su cuerpo, ambos valuados en más de 70 mil dólares, una vez dosificada la droga para el “mercado negro” de la unión americana.

Humphries agregó que de esta forma, los oficiales del CBP decomisaron el opioide y evitar más muertes por sobredosis.

De acuerdo con autoridades de salud, más de 31 mil personas han muerto por sobredosis de opioides sintéticos, además de la Metadona, durante el pasado 2018 y en fentanilo, es más potente que la morfina, entre 50 y cien veces más.

Por otra parte, el CBP informó que agentes apoyados con una unidad canina en la garita de San Luis, Arizona, hallaron más de cinco kilos de fentanilo, ocultos en el tablero de un vehículo que era conducido por un joven estadounidense de 23 años de edad.

Advertisements

Deja un comentario