Remueven a fiscal electoral en Sonora por orden de Claudia Indira Contreras Córdova

Tomado de Milton Martínez-Mil Noticias Mx/Hermosillo, Sonora

Pedro Pablo Chirinos, fiscal especializado en Materia de Delitos Electorales, fue removido de su encargo el jueves 9 anterior y hoy se confirmó la noticia con su equipo de trabajo.

Según el oficio 1887, firmado por la fiscal general, Claudia Indira Contreras Córdova, se le notificó de su remoción con base en el artículo 97 de la Constitución sonorense en su párrafo tercero.

«El nombramiento y remoción de los fiscales especializados antes referidos realizados por el Fiscal General de Justicia del Estado, podrán ser objetados por el Congreso del Estado por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes en la sesión, en el plazo que fije la ley; si el Congreso no se pronunciare en este plazo, se entenderá que no tiene objeción”.

Es por eso que el destituido fiscal solicitó una audiencia ante los legisladores por qué consideró que el artículo invocado por la fiscal lo «ha dejado inaudito y en estado de indefensión”.

Pide a los diputados conozcan “inmediatamente” los antecedentes de la remoción y «estén en aptitud de pronunciarse» ante la decisión de la fiscal Claudia Indira.

Pedro Pablo rindió protesta como fiscal electoral el 14 de julio de 2017 y casi tres años después fue removido sin previo aviso.

La gestión de este procurador de justicia es casi inexistente y solo se recuerda que “perdonó a Mario Cuén Aranda, extesorero en el sexenio de Guillermo Padrés, al firmar una carta del no ejercicio de la acción penal y liberar al exfuncionario de todo señalamiento por el supuesto quebranto de más de 300 millones de pesos luego de ser acusado de desviar a cuentas particulares y a otras desconocidas, las cuotas partidistas de Acción Nacional durante el periodo de 2009 a 2015.

PhotoCredit /@CotaMix en Twitter

Advertisements

Deja un comentario