«Revientan» tiradero cerca de una escuela, detienen a 5 y aseguran a 2 niños

Boletín oficial/Caborca, Sonora

Tras asegurar diversos indicios, como narcóticos, cinco personas fueron aseguradas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) tras un cateo realizado en una vivienda, donde había dos menores, de 4 y 6 años de edad, en estrategia de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora.

El Agente del Ministerio Público encabezó la acción, coordinada por la Delegación Regional de la FGJE, luego de establecer una casa como probable punto de venta de drogas, domicilio ubicado cerca de una escuela pública, en la colonia Industrial.

En el interior de la vivienda fueron asegurados Ernesto Arturo “N.”, de 31 años de edad, Francisco Arturo “N .”, de 61 años, Valentín Darío “N.”, de 45, Guadalupe Fernanda “N.”, de 21 años, y María Enriqueta “N.”, de 66 años de edad.

Además, se logró el rescate de dos personas menores de edad, un masculino de 4 años de edad y una femenina de 6 años, quienes quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora.

El mandato judicial, otorgado por el Juez, se inició a las 23:15 horas del pasado 8 de julio, en él participaron elementos de Servicios Periciales, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Marina Armada de México y Guardia Nacional.

Una vez que la propietaria permitió el acceso al inmueble, se empezó con la búsqueda de indicios, localizando tres envoltorios con narcótico marihuana, un espejo chico con residuos de narcótico, con las características de metanfetamina.

Además, una pipa presuntamente para el consumo de narcótico, así como varios trozos de bolsas con residuos de narcótico, tijeras y papeles denominados “canalas”, utilizados para confeccionar cigarros de marihuana.

En la Audiencia Inicial, celebrada el pasado sábado 11 de julio dentro de la causa penal 238/2020, el Juez validó la detención, formuló la imputación y dictó la prisión preventiva como medida cautelar contra los cinco imputados.

Por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de marihuana con fines de comercio, en agravio de la sociedad, personal de la FGJE solicitó la vinculación a proceso, pero los imputados y la defensa solicitaron la ampliación del término, por lo que se agendó la audiencia para el 15 de julio próximo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario