Mueren 2 migrantes en el desierto del sur de Arizona y rescatan a uno

Imagen de archivo.

Boletín oficial/Yuma, Arizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma de la Estación Wellton detuvieron a un individuo de un grupo de tres migrantes ilegales que rastrearon el domingo, a través de un área remota del desierto y encontraron a los otros dos sujetos fallecidos.

Aproximadamente a las 5:00 horas., los agentes de la estación de Wellton detuvieron a un ciudadano mexicano de 50 años, presente ilegalmente en los Estados Unidos, al sur de Wellton. 

El migrante ilegal dijo a los agentes que los otros dos en su grupo habían sido dejados por su contrabandista. 

Los agentes continuaron rastreando a los sujetos pendientes y aproximadamente a las 6:50 horas, los agentes encontraron a un sujeto fallecido sin identificación cerca de las Montañas de Cobre.

Los agentes notificaron a la Oficina del Sheriff del Condado de Yuma (YCSO) y solicitaron personal adicional para buscar al tercer migrante. 

Los agentes continuaron su búsqueda mientras se movilizaba la Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate del Sector Yuma (Borstar).

Aproximadamente a las 12:20 horas., los agentes encontraron ropa, comida y un teléfono celular que dejó el tercer sujeto. 

Además, el tercer sujeto había escrito «AYUDA» en el suelo de un arroyo, con una flecha apuntando hacia el norte y aproximadamente a las 17:20 horas, un helicóptero de la AMO Yuma Air Branch EC120, descubrió al tercer sujeto inmóvil en el suelo, ya había fallecido.

«Esta pérdida de vidas es otro recordatorio aleccionador de los peligros asociados con el cruce ilegal de nuestra frontera, especialmente a medida que el desierto experimenta temperaturas extremas»

Agente Adjunto de la Patrulla de la Estación Wellton a cargo, Joseph Remenar. 

«Las organizaciones criminales transnacionales continúan priorizando las ganancias sobre la vida humana, incluso cuando los hombres y mujeres de la estación de Wellton trabajan incansablemente para prevenir estas muertes desafortunadas».

Joseph Remenar
Advertisements

Deja un comentario