Fallecen 4 pacientes con Covid-19 en Nogales y se contagian otras 64 personas este jueves

Nogales, Sonora

Este jueves la Secretaría de Salud del Estado reportó que en Nogales se registraron cuatro fallecimientos y 64 nuevos casos de Covid-19, al tiempo que en Sonora, se contabilizaron hoy 35 decesos y 378 muertes.

El Dr. Jaime Alberto Pacillas Grijalva, coordinador médico del Banco de Sangre del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, dio los pormenores de la información generada, cifras con las cuales se llega a mil 152 mortalidades  y once mil 644 contagios en general por Coronavirus en la entidad, desde el pasado 16 de marzo.

Los decesos reportados este jueves se dividieron en 21 hombres y catorce mujeres, quienes tenían entre los 35 y los 92 años de edad, quienes iniciaron con síntomas entre 28 de junio y el 3 de julio, mismos que fallecieron entre el 1 y 8 del mes en curso.

Trece eran residentes de Cajeme, mientras que otros cuatro vivían en Hermosillo y en Nogales.

De los nuevos contagios de este día, 202 son mujeres y 176 hombres, de los cuales 156 son residentes de Hermosillo, 64 de Nogales, 35 de Navojoa, 27 de Caborca y 25 de Cajeme.

También se presentaron tres casos pediátricos en niñas, dos de ellas residentes de Nogales y otros seis casos en mujeres embarazadas, de las cuales una es de esta frontera.

Se presentaron 93 contagios en trabajadores de la salud, de los cuales doce laboran en clínicas u hospitales de esta frontera.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario