Libre cruce de Arizona a Sonora, terminaron las restricciones pese a elevadas cifras de Covid-19

Nogales, Sonora

Poco más de tres días duraron las restricciones que impuso el Gobierno Federal a petición y en coordinación con el Gobierno del Estado en las garitas de cruce fronterizo de Sonora, explícitamente por Nogales, donde desde el pasado martes por la tarde, el ingreso al país es libre.

De acuerdo con información reportada por el periodista Rubén Ruiz, del periódico El Imparcial, a través de una transmisión en vivo desde las inmediaciones de la garita Puerta de Mexico Nogales 1, contigua a la Dennis DeConcini de Nogales, Arizona, se reportó el tránsito fluido desde el vecino estado de Arizona.

Según la información, autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) dieron a conocer que el filtro instalado para cuestionar los motivos de los estadounidenses para cruzar, se retiró de manera permanente desde el pasado martes por la tarde, luego de instalarse el sábado por la noche.

El Gobierno del Estado había solicitado al Federal algunas restricciones para evitar cruces no esenciales hacia Sonora desde Arizona, debido al elevado número de contagios de Covid-19, que deja al vecino estado del norte como el nuevo foco de la pandemia en la unión americana.

Autoridades migratorias reportaron algunas cientos de devoluciones de visitantes estadounidenses durante los tres días de duración del filtro, más que nada automovilistas que buscaban cruzar hacia México en el fin de semana feriado en su país.

Sin embargo, desde el martes después de las 15:00 horas, el cruce es libre y sin restricciones pese a los números oficiales de las autoridades de salud de Arizona, que lo sitúan como uno de los estados con mayor cifra de contagios y decesos. 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario