Restablece Oomapas línea de conducción en tanque principal

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Personal del Departamento de Líneas de Conducción, reparó la tubería de 24 pulgadas que colapsó la mañana de este jueves a espaldas de la Universidad de Sonora, dejando sin servicio a usuarios de las colonias, San Carlos, Las Haciendas, Vistas del Sur, Acacias, Fuente de Piedra, Parque Industrial Nuevo Nogales, Terrazas, Loma Linda, Terranova y Casa Blanca.

Se explicó que personal de la paramunicipal; la mañana y parte de la tarde, estuvieron trabajando en la zona afectada, para reponer y reforzar el tubo averiado, por lo que se informó de manera oportuna a los afectados a través de la radio y redes sociales.

Cuando se presentan estas situaciones los usuarios que tienen agua almacenada a través de tinacos, tambos y/o aljibes, no se percatan de la situación porque es cuando utilizan estas medidas, pero quienes carecen de almacenamientos del vital líquido son los principales afectados.

Es importante que los usuarios adquieran tinacos de manera precautoria para no quedarse sin servicio cuando se presenten tubos colapsados, de igual manera ayuda durante la temporada de estiaje cuando aumenta la demanda del servicio.

Una vez que quedó rehabilitada la línea de conducción, se esperó a que el Tanque Principal alcanzara el nivel apropiado y se comenzó a  enviar el agua a las colonias antes mencionadas, la misma estará llegando paulatinamente conforme se vayan llenando primero los tinacos en las partes bajas.

Advertisements

Deja un comentario