Decomisan en garitas de cruce de Nogales, Arizona, Fentanilo oculto en banquillos y carne de puerco

Nogales, Sonora

Más de cinco kilogramos de pastillas de Fentanilo valuadas en más de 300 mil dólares, así como más de un kilogramos de carne de puerco, fueron interceptadas en recientes horas por agentes federales estadounidenses en los cruces fronterizos de Nogales, Arizona.

El director de puerto, Michael W. Humphries, de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dio a conocer que los oficiales migratorios detuvieron a un hombre de 57 años de edad y de nacionalidad mexicana.

Intentaba cruzar con 5.4 kilogramos o su equivalente a doce libras de Fentanilo, los cuales los ocultó en varios banquillos de madera.

Por otra parte, la agencia federal además dio a conocer que interceptaron carne de puerco proveniente del estado de Michoacán, Guerrero, la cual está prohibida para su cruce hacia la unión americana.

Fue el perro “Millee”, especialista para detectar olores referentes a la agricultura, el que detectó el cargamento de carne, mismo que fue confiscado y destruido para prevenir enfermedades y plagas que se internen al país.

Finalmente, el pasado 4 de junio, agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a un llamado de migrantes cruzando de manera ilegal la frontera, cerca del centro de Nogales, Arizona.

Uno de los hombres dejó tirada una mochila y huyó de regreso hacia el lado mexicano y cuando los oficiales revisaron, hallaron más de diez libras de metanfetaminas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario