Protestan ciudadanos de Plutarco Elías Calles y cierran garita en Sonoyta

Imagen cortesía Octavio Sandoval Estrada.

Tomado de TDE Noticias-Octavio Sandoval Estrada/Sonoyta, Sonora

Con la participación de los ciudadanos de esa ciudad fronteriza, cerraron la entrada de norteamericanos provenientes del vecino Estado de Arizona.

Los turistas están siendo devueltos con la premisa de evitar contagios en Mexico.

Miguel Ángel Armenta, presidente del PRD en Sonora y oriundo de esa ciudad, publicó una foto en las redes sociales y ha pregunta expresa por esta situación que está ocurriendo; dijo lo siguiente:

¿Hasta cuándo retiraran esta protesta para dar paso libre al turismo? 

«Indefinidamente mi estimado. Todo aquel mexicano tiene todo el derecho de transitar por sus carreteras, no así los extranjeros. Estamos en medio de una pandemia y así como no nos han permito entrar a EU desde el inicio de la pandemia, hoy los sonoytenses hemos decido hacer lo mismo. Con la finalidad de evitar mayor contagios»

Miguel Ángel Armenta

De esta forma, sin alguna autoridad que hasta el momento de respuesta definitiva, las cosas continúan de mal en peor bajo un entorno complicado donde muchas personas prefieren evitar que entre Rutilo, mientras que otras piden reactivar la economía en base a la llegada de turistas los cuales fueron obligados a devolverse a su país.

La protesta está entonces por encima de lo que la autoridad estatal en Sonora, en esta caso Claudia Pavlovich autorizó bajo la gestión que realizará el edil de este Puerto, Ernesto Kiko Munro para que tuvieran actividad comercial turística muchas familias que dependen de eso.

Información original publicada en: https://www.facebook.com/100000863206351/posts/3232125936826148/

Advertisements

Deja un comentario