Rescatan policías municipales a joven que era arrastrado por el arroyo

Boletín oficial/Nogales, Sonora

En una rápida acción y utilizando todos los conocimientos adquiridos en los cursos constantes de capacitación, dos elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública rescataron a un joven que era arrastrado por las corrientes de agua broca producto de un chubasco registrado la tarde del jueves 02 de este mes en esta frontera.

Los hechos se suscitaron en la calle Tecnológico de Oriente a Poniente justo antes del entronque con la Avenida Obregón y antes de que el joven fuese introducido al embovedado del arroyo Los Nogales en donde podría haberse ahogado.

El ciudadano Damián Alberto “N”, de 35 años de edad, residente de la colonia Embarcadero, al parecer estaba desorientado cuando decidió pasar la calle Tecnológico a la altura del estadio de beisbol Hoeffer, precisamente cuando el afluente presentaba mucha fuerza, lo cual propició que fuera arrastrado varios metros hacia el embovedado.

Con la pronta intervención de los elementos de la Policía Preventiva Municipal, Jesús Méndez Santiago y Francisco Javier Tejeda Castro, asignados al operativo especial “COVID-19”, se logró que la persona que era arrastrado por las fuertes corrientes solo presentara algunos golpes y rasguños propiciados por la tierra y piedras que llevaban las aguas pluviales.

El acontecimiento que fue documentado por algunos reporteros y ciudadanos que fueron testigos del hecho, generó reacciones positivas en las redes sociales y muchos de los cibernautas reconocieron y agradecieron el esfuerzo que hicieron estos policías al lograr rescatar de una muerte segura al joven.

A pesar de los diversos avisos y de las restricciones que las autoridades hacen antes y durante las lluvias para que la gente se abstenga de cruzar las calles consideradas de alto riesgo y que con las precipitaciones pluviales se conviertes en arroyos sumamente peligrosos, muchos no acatan estas recomendaciones y propician casos como el que se menciona.

Es por ello que todos los miembros de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, reciben capacitaciones de manera constante para atender casos de emergencia, no solo en la temporada de lluvias, sino en el inverno y otros tiempos en los que se incrementan los riesgos de accidentes.

Por su parte, el Comisario General de Seguridad Pública, Alberto López Rodríguez, reconoció a sus subalternos y dijo que en otras ocasiones ha habido situaciones similares en donde con gran responsabilidad y profesionalismo los elementos han intervenido.

Aprovechó para reiterar las advertencias a los ciudadanos para que tomen todas les medidas preventivas para evitar esta clase de acontecimientos que podría desencadenar en acciones lamentables.

Advertisements

Deja un comentario