Anuncian movilización para el 8 de julio contra el Gobierno del Estado

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Gobierno del Estado de Sonora aún tiene pendientes por resolver varios compromisos hechos con el antorchismo de la entidad desde 2018 y no cejaremos en nuestra decisión de que se cumplan, porque son parte de la justicia social que los sonorenses requieren y a la que tienen derecho, indicó Bernardino Domínguez Cruz, dirigente estatal.

Con el objetivo de insistir en las soluciones, comentó que acudirán comisiones en búsqueda del Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella el próximo día 8 de julio, para recibir la programación de la realización de sus compromisos. “Los planteamientos y solicitudes se han hecho en tiempo y forma, así como los compromisos de la autoridad, ahora es tiempo de ver cuándo empieza”, concretó.

Entre ellos, señaló que de manera inmediata se requiere resolver la falta de pago a los maestros que han sostenido activas diversas escuelas aún a pesar de las muchas carencias y de los pagos tardíos que suele hacer el Gobierno estatal.

Igualmente en lo educativo se requiere que se cumplan los compromisos de proporcionar material didáctico para diveras escuelas.

Además se requiere dar continuidad a la construcción del albergue denominado Casa del Estudiante Sonorense, que vendrá a representar una alternativa seria y real que Sonora ofrece a sus estudiantes de más escasos recursos para apoyarlos en sus estudios, sobre todo ahora que sus familias están lastimadas por la carencia de empleos.

No dejamos de lado el problema de los apoyos alimentarios para la población vulnerable, misma que ha aumentado en cantidades grandes a tono con la crisis económica así como la protección social a las familias contra el Covid-19.

Al respecto señaló que no se puede dejar toda la carga de la responsabilidad a la población que no tiene cómo vivir y precisa de programas sociales, “el estado fue creado por la sociedad también como el tanque de reserva o el contenedor social donde acumulamos las fuerzas sociales para que entren en función en momentos de emergencia, y ahora lo es”.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario