Mujer se va por unos cigarros y ya no volvió por su hijo, en Las Bellotas

Nogales, Sonora

Una mujer fue reportada por sus familiares de abandonar a su propio hijo, de apenas meses de edad, en una vivienda de la colonia Las Bellotas, en hechos ocurridos alrededor de las 13:00 horas de este 26 de junio.

Fue en la calle Eucalipto, donde reportaron a un menor abandonado y en el lugar, los  reportantes manifestaron que la noche anterior se encontraban conviviendo en este domicilio, donde viven, pero al llegar como las 00:00 horas del 27 de junio, fue cuando la madre del menor de un mes y medio de nacido, de nombre Cristina N, de 26 años de edad.

Ésta dijo que iba a salir a comprar unos cigarros, por lo que se fue a una tienda, pero pasaron las horas y ella ya no regresó, por eso que se quedaron a cuidar al niño, mientras regresaba la madre.

Al ver que pasaron las horas, fue alrededor de las 13:00 horas del 27 de  junio, cuando decidieron reportar el abandono del niño. 

Al llegar los elementos de la Patrulla Rosa, empezaron a buscar información de otros familiares, incluso se localizó, por medio de información de  algunas personas, con quien dijo ser el padre biológico del niño.

Pero como aún no ha sido registrado y no haber una legalidad del parentesco, se hizo del conocimiento del Procurador de la Defensa del Menor, el cual ordenó que el menor, fuera certificado médicamente y después entregado a la familia materna, (tía del bebé), quien se presentó para responder por la seguridad del niño, donde está prohibido que se acerque la madre, en caso de presentarse.

El caso tendrá su procedimiento por la Procuraduría de la Defensa del Menor, para solucionar  su situación y protección del niño.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario