Llevaba mujer cargamento de droga valuado en casi millón y medio de dólares, por Nogales

Boletín oficial/Tucson, Arizona

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos en el Puerto de Nogales incautaron 117 kilogramos (260 libras) de narcóticos duros con un valor estimado de más de millón 400 mil dólares. 

El jueves por la tarde, una ciudadana estadounidense de 34 años intentó ingresar a los Estados Unidos a través del Puerto de Nogales en su camioneta y fue derivada para una inspección secundaria. 

Mientras estaban en el área secundaria, los oficiales del CBP realizaron una inspección exhaustiva del vehículo y notaron anomalías en todo momento.

Después de una alerta por parte de un canino entrenador para la detección de narcóticos, confirmó una serie de anomalías a través de una inspección no intrusiva.

Los oficiales descubrieron un total de 209 paquetes ocultos en la cabina, la plataforma del pick up, el portón trasero y la llanta de repuesto. 

Se determinó que las drogas eran 23.1 kilos de tabletas de fentanilo (más de 211 mil tabletas), 41.2 kilos de heroína, 51.2 kilos de metanfetamina y 2.7 kilos de cocaína.

El director del puerto, Michael Humphries, declaró: “Día tras día, los oficiales de CBP continúan protegiendo las fronteras y las comunidades de nuestra nación. Ayer, los oficiales de CBP detuvieron en la frontera cocaína, heroína, metanfetamina y más de 211 mil tabletas de fentanilo para que no llegaran a nuestros vecindarios en todo Estados Unidos”. 

Agregó que este es otro excelente ejemplo de nuestros oficiales trabajando juntos como un equipo para lograr esta gran acción de cumplimiento para evitar que estas drogas mortales lleguen a los vecindarios. Nuestros oficiales siguen dedicados a proteger las fronteras en medio de esta pandemia.

Las drogas fueron incautadas y la mujer fue arrestada y luego entregada para enjuiciamiento federal.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario