Pide IMSS Sonora a pacientes ingresar al área Covid-19 sin pertenencias

La intención es evitar más contagios, ya que una vez que el paciente ingresa, todo se considera contaminado

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, hace un llamado a la población derechohabiente a que, en caso de acudir con un familiar con síntomas de COVID-19, lo ingresen sin ninguna pertenencia de valor.

La trabajadora social de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón, Guadalupe Ruíz, mencionó que la intención es evitar más contagios, ya que una vez que el paciente ingresa, todo se considera contaminado.

“Se ha vuelto común que los pacientes ingresen al área que se ha designado como COVID, en ocasiones con algunos artículos de valor, es por eso que les pedimos acudir al hospital y cerciorarse de que no lleva algún artículo que después quieran recuperar”

Guadalupe Ruíz

La representante del Seguro Social señaló que luego de ingresar, son los familiares quienes procuran ciertas pertenencias, aun cuando la recomendación es que no acudan a la unidad hospitalaria, ya que se considera de riesgo.

“Lo que nos han llegado a pedir que recuperemos son pantuflas o hasta joyas, por eso es necesario que tengan conciencia del nivel de riesgo o de contagio al que se exponen”

Guadalupe Ruíz

Insistió a familiares de pacientes ya internos en la UMAE, a que solo obtendrán información por vía electrónica, mediante su correo, y enfatizó que no es necesario acudir al mencionado hospital.

En caso de presentar alguna duda o queja, recomendó acudir a los módulos de Orientación y Quejas o con el personal de Trabajo Social.

Advertisements
Anuncios

There is one comment

  1. Concepcion Niebla

    Muy bien de no permitir el paso de cosas personales para evitar más contagios, así como dar información por teléfono y correo electrónico para tranquilidad de los familiares.

Deja un comentario