Intentó persona adulta mayor cruzar droga dentro de sus prótesis

Nogales, Arizona

Desde el pasado fin de semana y en el transcurso de esta, se han registrado una serie de decomisos de drogas en los cruces fronterizos de Nogales, Arizona, incluido uno donde una persona adulta mayor, llevaba narcóticos ocultos entre sus prótesis para los brazos.

De acuerdo con información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el fin de semana anterior los agentes federales decomisaron 22.2 kilogramos de metanfetaminas, 15.8 de fentanilo, 6.8 de heroína y otros 14.5 kilos de cocaína, los cuales pretendieron cruzar en vehículos y “acarreadores”, personas que llevaban la droga adherida a sus cuerpos o en el interior de estos. 

A principios de la semana en curso y con apoyo de un perro adiestrado, oficiales migratorios incautaron 11.3 kilos de heroína y 1.8 de fentanilo, mismos que llevaba una persona adulta mayor de 67 años de edad.

Los transportaba ocultos de los paneles traseros de un vehículo que conducía, un cargamento valuado en más de 230 mil dólares, de acuerdo a su dosificación en el “mercado negro” de la unión americana.

Finalmente, en recientes horas elementos del CBP arrestaron a cuatro personas en casos por separado, mismos que trataron de cruzar 1.8 kilos de metanfetaminas, heroína y fentanilo, dentro de sus cuerpos.

En uno de los casos por demás inusual, un hombre adulto mayor de 60 años de edad, llevaba escondida la droga dentro de sus brazos prostéticos.

Cabe destacar que todas las personas detenidas son ciudadanos estadounidenses.

Advertisements

Deja un comentario