Llevaban a migrante encerrado en una caja de herramientas, con 37.7 grados centígrados

Boletín oficial/Tucson, Arizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el punto de control de inmigración sobre la Ruta 86 Estatal, cerca de Sásabe, Arizona, arrestaron a un hombre por contrabandear a un migrante ilegal en la caja de herramientas de su camión el martes.

A las 2:30 p.m., los agentes del sector de Tucson remitieron al conductor de un Chevrolet Silverado a una inspección secundaria después de que un canino alertó sobre el vehículo. Posteriormente, los agentes localizaron a un hombre mexicano atrapado dentro de la caja de herramientas metálica de la plataforma del pick up. La temperatura ambiente era de más de 100 grados Fahrenheit (37.7 centígrados) en ese momento.

El ciudadano mexicano, ilegalmente presente en los Estados Unidos, fue examinado y autorizado por los Servicios Médicos de Emergencia por exposición al calor. Más tarde fue devuelto a México bajo la autoridad del Título 42.

El conductor ciudadano estadounidense de 36 años será acusado federalmente por tráfico de personas.

Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza advierten que encerrar a las personas en compartimentos, como baúles y remolques, puede ser mortal. 

Dichas tácticas de contrabando ponen en peligro la vida de los migrantes, aumentando los peligros del calor extremo y los que plantea una colisión de vehículos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario