Detalla CBP aseguramientos de las 13 «mulas» detenidas este pasado fin de semana en Nogales

Boletín oficial/Tucson, Arizona

Elementos de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puerto de Nogales tuvieron un fin de semana muy ocupado cuando arrestaron a 13 transportistas que intentaban ingresar drogas a Estados Unidos. 

Las drogas consistían en metanfetamina, heroína y fentanilo con un peso combinado de casi 19 libras y un valor estimado en la calle de casi 37 mil dólares.

Los detenidos fueron nueve mujeres y cuatro hombres, todos ciudadanos de los Estados Unidos, tenían edades comprendidas entre los 18 y los 46 años. 

Los métodos de ocultación variaban desde los transportistas internos hasta los que ataban los paquetes de drogas a sus cuerpos.

El viernes, dos mujeres intentaron cruzar como peatones con drogas pegadas a diferentes áreas de sus cuerpos. El mismo día, un hombre intentó cruzar en su bicicleta con una bolsa de metanfetamina y heroína pegada a su muslo interno.

El sábado, una mujer fue atrapada con dos paquetes de metanfetamina atados a su pecho. El mismo día, un hombre de 18 años intentó cruzar con metanfetamina dentro de su vehículo, así como en su calcetín y bota.

La mayoría de las incautaciones ocurrieron el domingo, cuando ocho de los transportistas fueron arrestados.

Todos los narcóticos fueron incautados y los individuos fueron arrestados y entregados a la Investigación de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario