Se disparan contagios de Covid-19 en Nogales, reportan 57 este lunes

Nogales, Sonora

Nogales fue el municipio con más personas contagiadas con Covid-19 este lunes, al reportar la Secretaría de Salud del Estado un total de 57 nuevos casos, aunque no se registraron fallecimientos en esta jornada.

El titular de la dependencia, Enrique Clausen Iberri, dio a conocer que en Sonora se contabilizaron hoy 175 personas infectadas para totalizar dos mil 561 desde el pasado 16 de marzo, cuando ocurrió el primer contagio.

Destacó también once muertes por este virus este lunes, de los cuales cinco fueron  hombres y seis  mujeres, quienes presentaron síntomas entre el día 9 y el 27 de mayo, mismos que fallecieron entre el 10 y 25 mayo, cuyas edades eran entre los 43 y 85 años.

Cinco eran residentes de San Luis Río Colorado, dos de Hermosillo y de Navojoa, así como uno de Puerto Peñasco y de Cajeme.

Entre los nuevos 175 contagiados reportados este lunes, 83 son mujeres y 92 hombres, cuyas edades son de entre los siete y los 82 años.

Nogales contabilizó 57 en total, Cajeme 37, Hermosillo 35, San Luis 22, Caborca 9, Guaymas y Magdalena cuatro cada uno.

Un niño de 7 años y residente de Caborca se encuentra infectado con cuadro leve, para sumar 33 casos pediátricos en Sonora.

De los nuevos enfermos este lunes, 46 casos son en personal de salud, 16 de los cuales laboran en Nogales y nueve en Hermosillo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario