Reportan aseguramientos de armas, drogas y vehículos en inmediaciones de Magdalena

Nogales, Sonora

Durante los operativos de vigilancia que realiza la Guardia Nacional en la región tras los recientes hechos violentos en el municipio de Magdalena de Kino y poblados vecinos, se han efectuado varias acciones preventivas y aseguramientos de materia ilícita.

De acuerdo con información oficial, el pasado 22 de mayo en el ejido “La Sangre Nueva” del municipio de Tubutama, la Base de Operaciones “Santa Ana”, aseguró una arma larga del tipo M-16 con dos cargadores, un casco kevlar, aproximadamente 17 kilogramos de marihuana (guarumo) en recipientes de plástico y bolsa, así como aproximadamente cuatro kilogramos de semilla de marihuana en un recipiente de plástico.

El 24 de mayo, a inmediaciones del rancho “Murijakichi”, del municipio de Cucurpe, la Base de Operaciones “Santa Ana”, en apoyo de Primer Respondiente a efectivos de Sedena (3/er. R.C.M.), aseguraron dos vehículos abandonados (una camioneta Chevrolet Silverado blanca con reporte de robo en Tucson, Arizona y una camioneta Toyota Tacoma azul sin reporte de robo) con aproximadamente 2 toneladas de marihuana en diversos paquetes confeccionados de distintas características y en costales.

También incautaron cargadores para fusiles AR-15 y AK-47 (algunos del tipo “disco”, conocidos como “huevos de toro”) y más de 300 cartuchos para ese tipo de cargadores de ambas armas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario