Otra muerte en Nogales por Covid-19 y 9 nuevos contagios confirmados

Nogales, Sonora

Otra persona residente en esta frontera falleció con Covid-19 y otros nueve se reportaron como positivos en Nogales este martes, como parte de las cifras que dio a conocer esta noche, el secretario de Salud del Estado, Enrique Clausen Iberri.

El funcionario estatal explicó que se presentaron en total, diez fallecimientos para totaliza 139 en Sonora a la fecha, de los cuales, nueve fueron hombres y una mujer, quienes presentaron  síntomas entre 27 abril y 21 de mayo, fallecieron entre 23 y este 26 de mayo, tenían entre 40 a 60 años.

Tres decesos se registraron en Cajeme, otros dos en Navojoa, mientras que uno en los municipios de Caborca, Nogales, San Luis Río Colorado, Hermosillo y Magdalena de Kino.

Clausen Iberri detalló que dos defunciones fueron de médicos en San Luis y Cajeme, otra en personal de la Sedena.

Con los 108 nuevos casos confirmados este martes, aumenta a mil 809 en total desde el pasado 16 de marzo pasado, cuando se presentó el primer contagio en Sonora.

Son 51 mujeres y 57 hombres, de entre 1 y 87 años de edad los contagiados, mismos que residen 25 Cajeme, otros 23 en San Luis, veinte en Hermosillo, nueve en Nogales y ocho en Caborca.

Siete contagios más se registraron en Agua Prieta, cinco en Navojoa, tres en Guaymas y en Magdalena de Kino, así como dos más en Pitiquito.

22 de los nuevos enfermos son trabajadores de la salud, tres de los cuales laboran en nosocomios de Nogales.

Dos casos resultaron pediátricos, en niños de 1 y 11 años, residentes de Magdalena y Hermosillo, para sumar 25 casos pediátricos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario