Cumple DSPM con protocolos de salud para evitar contagios de Covid-19

Boletín oficial/Nogales, Sonora

La protección de la corporación policiaca y las mismas personas trasladadas a sus edificios, se cumple con  todas las medidas que exige la Secretaría de Salud desde el inicio de  la contingencia sanitaria Covid-19.

El Comisario General de la Policía Preventiva del gobierno de la ciudad, Alberto López Rodríguez dijo que no sólo es obligatorio para sus trabajadores, operativos y administrativos, al uso de cubrebocas; sino respetar la sana distancia de 2 metros, prohibir el contacto físico, y el aseo continuo de las manos.

También, expresó que en el tema de los detenidos que son trasladados a sus instalaciones, las cuales están en constante sanitización, es protegerlos y a su vez, asegurar a todos los que interactúan en el mismo lugar, como son policías comisionados en estas áreas, o los mismos internos que se encuentran en calidad de detenidos.

En estos casos, los elementos policiales tienen estrictas indicaciones para que todos  los que participan en un traslado, usen cubrebocas  y guantes, de esta manera, con las medidas necesarias, la persona asegurada es presentada ante el médico calificador para su valoración previa de salud.

“Esta valoración nos sirve como diagnóstico, pues en casos de presentarse algún síntoma en un detenido, la persona no ingresaría  a las celdas,  la instrucción es canalizarla inmediatamente a una institución de salud,  por lo que es importante investigar si la persona cuenta con una afiliación, o de lo contrario, se  llevaría  al Hospital General de esta ciudad”, aseguró.

En los casos donde el detenido, por su situación queda a disposición de  una Fiscalía, Seguridad Pública tiene la obligación de comunicarles sobre cualquier diagnóstico o estado de salud  de una persona, y así, ellos tomen las medidas y  procedan con las providencias.

“El trabajo de prevención se lleva a cabo en todos los funcionamientos de la institución, tenemos claro que la única forma de evitar un contagio masivo por el Covid-19, es siguiendo los protocolos de los  expertos en salud, es por ello, que Seguridad Pública continuará reforzando sus medidas sanitarias dentro y fuera de la institución”, agregó.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario