Atiende GN denuncia ciudadana y erradica 5 plantíos de amapola y uno de «mota» en Ímuris

Boletín oficial/Ciudad de México

En seguimiento a una denuncia ciudadana en el municipio de Ímuris, Sonora, integrantes de la Guardia Nacional erradicaron cinco plantíos de aparente amapola y uno al parecer de  marihuana, con una superficie aproximada de 54 mil 777 y 200 metros cuadrados, respectivamente, y aseguraron 15 kilos 300 gramos presumiblemente de marihuana, así como 15 kilos de semillas para el cultivo del enervante. 

En las inmediaciones del Rancho Los Remedios fueron localizados tres plantíos de amapola, con una superficie de 44 mil 800 metros cuadrados, una densidad de 10 matas por metro cuadrado y una altura aproximada de 80 centímetros.

En la zona también detectaron seis paquetes presumiblemente con marihuana y un costal de yute con semillas.

Al efectuar reconocimientos motorizados sobre las brechas, los guardias nacionales ubicaron dos sembradíos más de amapola con una superficie aproximada de 9 mil 977 metros cuadrados, con 10 matas por metro cuadrado y una altura de alrededor de 70 centímetros.   

En las cercanías también fue localizado un plantío de aparente marihuana, con una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, con 10 matas por metro cuadrado y una altura de 70 centímetros. 

Tras tomar muestras representativas se erradicaron las plantaciones, por lo se informó de los hechos al Agente del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar con las indagatorias correspondientes.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario